Mi Familia Vegana

En este libro explico los principios de una dieta vegetal saludable para que las familias veganas tengan toda la información que necesitan para llevar una alimentación completa y equilibrada.

Estos principios también pueden ser aplicados por las familias ovolactovegetarianas y por todas aquellas personas que simplemente estén interesadas en seguir una dieta más vegetal.

Puedes encontrarlo, o encargarlo, en cualquier librería en España.

También puedes comprarlo a través de internet en Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro y Fnac. Tienes versión en papel y en ebook.

Puedes leer las primeras páginas aquí:

¡Espero que te guste y que te resulte muy útil!

13 comentarios:

  1. Excelente… Mil gracias desde México.

  2. Muchísimas gracias por este libro que por supuesto comprare…. Y gracias como siempre por estar hay para resolver las dudas que tenemos y como no.para normalizar el veganismo desde el embarazo… un abrazo muy fuerte Miriam

  3. buen dìa, podrias darlo desinteresadamente a todo quien lo desee? Las personas que optan por el cambio desean informacion de buena fuente, hay poco avance en las comunidades vegetarianas se requiere de toda ayuda

  4. Hola, gracias por este libro. te cuento que ya lo compre por amazon. pero amazon dice que esta en Pre-ordered, sabes cuando será el envio. Gracias por este lindo proyecto

  5. LORETO CABRERA DE PAIZ

    UN LIBRO MARAVILLOSO QUE NOS INFORMA Y REAFIRMA EN NUESTRA IDEA A LOS QUE YA SOMOS VEGANOS. SOY ENFERMERA MUY INVOLUCRADA EN INFORMAR SOBRE NUTRICION A MIS PACIENTES, LA PENA ES QUE A LA MAYORIA DE ELLOS LES SUENA A CHINO CUANDO LES HABLO DE LA CONVENIENCIA DE PASARSE A LA ALIMENTACION BASADA EN VEGETALES, CEREALES INTEGRALES, FRUTOS SECOS, SEMILLAS…. PERO SOY INSISTENTE Y EN ELLO SIGO.

  6. ¡Gran libro! ojalá, gracias a vuestra labor, logréis hacer entender que el buen camino es el veganismo #GoVegan

  7. Sara García Ramírez

    Buenas tardes Dra Miriam, hace tiempo que tenemos interés en ser vegetarianos en mi familia, sin embargo nos detiene la enfermedad de mi hija de 13 años que padece Von Willebrand tipo 1, tiene periodos largos y abundantes de menstruación y siempre tenemos que estar luchando contra la anemia, es posible con las condiciones de salud de mi hija ser vegetariano?

    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Sara, gracias por tu consulta.
      No hay ninguna contraindicación para que llevéis una alimentación vegetariana en casa. Las personas con enfermedad de von Willebrand no necesitan llevar una dieta especial.
      Como tu hija tiene muchas pérdidas de hierro por la menstruación es posible que necesite suplementos de hierro en alguna ocasión, pero esto es independiente de que sea vegetariana o no. Su dieta debe ser rica en hierro (legumbres, nueces, semillas, verduras de hoja verde) y en frutas y hortalizas frescas ricas en vitamina C que ayudan a la absorción del hierro vegetal. La vitamina K que se encuentra en todas las verduras verdes y en algunos productos fermentados es importante para mantener una coagulación lo más normal posible.
      Te aconsejo que busques a un buen nutricionista con experiencia en alimentación vegetariana para que os ayude a planificar bien vuestra dieta.
      Un saludo,

  8. Hola Miriam
    Soy vegetariana y no consumo lácteos ni derivados. Tengo una bebe de 4 meses y para cuando le pueda empezar a dar alimentos sólidos me gustaría que fuera también vegetariana. La pediatra me ha dicho que me informe bien y que además cree que hasta el año no es recomendable. Que opinas.?
    Donde podría conseguir tabla con alimentación adecuada ( proporción proteinas, calcio…) y dietas para bebes y niños.?
    Moltes gràcies

    • Hola Mònica, en el libro que aquí presento y cuyo primer capítulo puedes leer gratuitamente en el enlace que verás arriba contesto a todas las preguntas que planteas con detalle; en él podrás también ver tablas con todos los nutrientes y las necesidades a cada edad, así como ejemplos de alimentos y menús para todas las edades.
      Si no creyera que es perfectamente posible y recomendable que un bebé fuera vegetariano o vegano, no estaría aquí defendiéndolo en público y no habría escrito un libro llamado precisamente Mi Familia Vegana. Creo que eso contesta perfectamente a tu pregunta sobre lo que opino de lo que te ha dicho tu pediatra… ¿Quizá se lo puedas dar a leer también a tu pediatra?
      Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Quieres suscribirte al blog?

    Escribe tu nombre y tu dirección de correo y recibirás una notificación cada vez que se publique un artículo