Libros

En Mi Familia Vegana explico los principios de una dieta vegetal saludable para que las familias veganas tengan toda la información que necesitan para llevar una alimentación completa y equilibrada.

Estos principios también pueden ser aplicados por las familias ovolactovegetarianas y por todas aquellas personas que simplemente estén interesadas en seguir una dieta más vegetal.

Puedes encontrarlo, o encargarlo, en cualquier librería en España (mira la más cercana o encárgalo online en Todos Tus Libros), y también en muchas tiendas veganas como Veggie Room o Planeta Vegano (ambos tienen tienda física – en Madrid – y online y reparten a toda España)

También puedes comprarlo a través de internet en Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro y Fnac. A través de Amazon USA está disponible en Estados Unidos, México y otros países de Iberoamérica. Tienes versión en papel y en ebook.

Puedes leer las primeras páginas aquí:

¡Espero que te guste y que te resulte muy útil!

17 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este libro que por supuesto comprare…. Y gracias como siempre por estar hay para resolver las dudas que tenemos y como no.para normalizar el veganismo desde el embarazo… un abrazo muy fuerte Miriam

  2. Hola, gracias por este libro. te cuento que ya lo compre por amazon. pero amazon dice que esta en Pre-ordered, sabes cuando será el envio. Gracias por este lindo proyecto

  3. LORETO CABRERA DE PAIZ

    UN LIBRO MARAVILLOSO QUE NOS INFORMA Y REAFIRMA EN NUESTRA IDEA A LOS QUE YA SOMOS VEGANOS. SOY ENFERMERA MUY INVOLUCRADA EN INFORMAR SOBRE NUTRICION A MIS PACIENTES, LA PENA ES QUE A LA MAYORIA DE ELLOS LES SUENA A CHINO CUANDO LES HABLO DE LA CONVENIENCIA DE PASARSE A LA ALIMENTACION BASADA EN VEGETALES, CEREALES INTEGRALES, FRUTOS SECOS, SEMILLAS…. PERO SOY INSISTENTE Y EN ELLO SIGO.

  4. ¡Gran libro! ojalá, gracias a vuestra labor, logréis hacer entender que el buen camino es el veganismo #GoVegan

  5. Sara García Ramírez

    Buenas tardes Dra Miriam, hace tiempo que tenemos interés en ser vegetarianos en mi familia, sin embargo nos detiene la enfermedad de mi hija de 13 años que padece Von Willebrand tipo 1, tiene periodos largos y abundantes de menstruación y siempre tenemos que estar luchando contra la anemia, es posible con las condiciones de salud de mi hija ser vegetariano?

    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Sara, gracias por tu consulta.
      No hay ninguna contraindicación para que llevéis una alimentación vegetariana en casa. Las personas con enfermedad de von Willebrand no necesitan llevar una dieta especial.
      Como tu hija tiene muchas pérdidas de hierro por la menstruación es posible que necesite suplementos de hierro en alguna ocasión, pero esto es independiente de que sea vegetariana o no. Su dieta debe ser rica en hierro (legumbres, nueces, semillas, verduras de hoja verde) y en frutas y hortalizas frescas ricas en vitamina C que ayudan a la absorción del hierro vegetal. La vitamina K que se encuentra en todas las verduras verdes y en algunos productos fermentados es importante para mantener una coagulación lo más normal posible.
      Te aconsejo que busques a un buen nutricionista con experiencia en alimentación vegetariana para que os ayude a planificar bien vuestra dieta.
      Un saludo,

  6. Antonella Sofía

    Hola, Miriam. Te escribo desde Tucumán, Argentina. He intentado comprar el e-book pero no está disponible aquí y el libro en formato tapa dura me costaría 100 euros con los impuestos de importación. ¿Sabés cuándo estará disponible el e-book en Argentina? Sigo una dieta vegana y tengo un bebé de seis meses. Aquí ningún pediatra ni nutricionista está informado sobre cómo hacer una dieta vegana y quisiera saber cuáles son las necesidades nutricionales de los bebés. Uso tu calendario de introducción de alimentos como guía pero no sé con certeza cada cuánto darle qué tipo de alimentos. Tu blog me ha servido muchísimo. Gracias por tu trabajo y espero que puedas responder. Saludos desde Argentina.

    • Antonella Sofía

      Olvidé escribir antes que mi bebé se alimenta hasta ahora de leche materna solamente. Los alimentos que le di fueron solo a modo educativo para que conozca sabores y texturas.

    • Hola Antonella,
      Gracias por tus palabras.
      En la editorial me han dicho que el e-book está disponible en toda Hispanoamérica.
      ¿Desde qué plataforma has intentado descargarlo?

      • Antonella Sofía

        Hola, Miriam. Intenté desde un iPhone entrando al link que publicaste en este artículo, en Amazon y decía que no estaba disponible en ese dispositivo. Después probé desde un Motorola poniendo el título del libro en el buscador y aparecía el precio y decía que no estaba disponible para Argentina. Lo busqué en La Casa del Libro (de España) y lo mismo. Por suerte encontré una librería que puede traérmelo y no es tan caro. Será de muchísima ayuda. Gracias por este blog y el libro y toda la información.

  7. Grandioso libro e increíble profesional, se necesitan mas personas como tu , muy agradecid@s!

  8. Lissette Arismendi

    Hola Miriam!! muchas gracias por el libro porque nos permite acceder a información de calidad a quienes estamos leejos, soy de Frutillar, Chile y como en todas partes son muy pocos los profesionales que se actualizan. Soy vegana hace 3 meses, y me quiero informar sobre como hacer la transición con mi niño que tiene 2 años 3 meses (sobre todo para que mi marido este tranquilo), seguimos con lactancia, por la pandemia no quise quitarle y siendo sincera, tampoco sé cómo jajaja y bueno te conocí a través del podcast de Joseph y Joan, comparto plenamente lo que comentaste sobre los niños que se devoran sus tallos brócoli, con él introduje la alimentación complementaria mediante el BLW y no me cabe duda que gracias a que Lukas conoce las verduras tal cual son desde el comienzo y no en papilla es que las tiene muy asimiladas y las come sin problemas. Bueno conseguí el libro mediante Busca libre y espero ansiosa a que llegue!! Mis dudas son sobre todo con la B12, por ahora le doy la que yo consumo marca dulzura natural pero no se cuanto, la información nutricional dice: 1 cucharadita al ras (65mg) equivale a 12 ug de B12, yo tomo 2 cucharaditas al día, a él le estoy dando lo mismo 3 veces a la semana, estará bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Quieres suscribirte al blog?

    Escribe tu nombre y tu dirección de correo y recibirás una notificación cada vez que se publique un artículo